Luis Carlos Moreno Cardona

Clases de armonía

Comprenda y mejore la construcción e interpretación musical mediante el conocimiento y uso de la Armonía. Sin importar el instrumento que domine, aprópiese de los acordes, progresiones armónicas y escalas de la Música Pop y Jazz; use los recursos armónicos para ampliar sus posibilidades musicales y domine los aspectos de armonización, voicings, rearmonización e improvisación.

Para quién?

Interpretes de instrumentos armónicos y melódicos.
Estudiantes de música.
Arreglistas y compositores.
Músicos empíricos con o sin conocimientos previos.

La armonía es sin duda uno de los grandes retos para la mayoría de los músicos. Qué acordes usar, qué progresiones suenan mejor, qué frecuencia, qué densidad, cuáles notas adicionales, cómo usar los modos en la construcción e interpretación musical... El correcto uso de la armonía no solo aporta equilibrio sino que da el revestimiento y eficiencia que los arreglos o interpretaciones necesitan. Desde el barroco hasta el Pop que hay actualmente en la radio hay unas pautas comunes que en vez de padecerlas es fácil comprenderlas. Si el artista tiene más herramientas, mas espacio encontrará la musa para posarse.

 Metodología

A partir de una entrevista telefónica de diagnóstico determinamos juntos las necesidades concretas, acordamos unos objetivos y la estrategia de desarrollo ya sea presencial o por teleconferencia (Skype®).

Mi propuesta incluye una serie de clases progresivas en las que cada una brinde nuevos conocimientos, nuevas destrezas y una aplicación inmediata al desempeño musical. Te propongo, además de los contenidos generales, análisis de obras musicales de tus géneros preferidos, usar los contenidos de internet y corregirlos al gusto, desarrollar la destreza de la escucha armónica y brindarte la asesoría necesaria para mejorar tus composiciones, arreglos y adaptaciones.

 

Contáctame